Photo Diez consejos para aprender inglés

Diez consejos para aprender inglés

Diez consejos para aprender inglés

El inglés es divertido de aprender, aunque aprender inglés rápidamente a veces puede parecer imposible. Solo se necesita tener la estrategia correcta. Por eso, he aquí unos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu fluidez en el idioma.

Métodos básicos para aprender inglés

Literatura clásica, libros de bolsillo, periódicos, sitios web, correos electrónicos, redes sociales, cajas de cereal. Si están escritos en inglés, léelos. Estos contenidos abundarán en nuevas y emocionantes palabras de vocabulario, además de todas las que ya conoces. Esto te ayudará a progresar rápidamente, ya que la exposición repetida a un término conocido ilustrará otros ejemplos en contextos nuevos, reforzando esas palabras en tu mente.

Apunta activamente nuevas palabras de vocabulario. No en vano, este consejo es un clásico, es sumamente efectivo. A veces, durante el aprendizaje, apreciamos tanto una nueva expresión. Pero cuidado, no recordamos cada palabra la primera vez. Para remediar esto, fórjate el hábito de usar una computadora portátil cualquier herramienta adecuada. Por lo tanto, cada vez que escuches o leas una palabra o frase, asegúrate de escribirla en el contexto que corresponde.

Comieza con las necesidades básicas. Tu nivel de inglés progresará mucho más rápido, y notar ese progreso servirá de motivación para seguir. Concéntrate en vocabulario relacionado con tus estudios. Si asistes a una conferencia en el extranjero, te ayudará a mejorar tu conocimiento de los términos utilizados para entablar una conversación con otros participantes. Si planeas tomar un año sabático, el vocabulario relacionado con viajes y turismo será tu mejor guía.

La importancia de las estancias lingüísticas para aprender inglés

Ir al extranjero para aprender inglés es la mejor manera de sumergirse en el idioma. Al tomar un curso de inglés durante tu estadía, lograrás un progreso real, mucho más rápido. La combinación de clases de inglés y un entorno de inmersión garantiza un dominio avanzado del idioma. Ya sea que planees quedarte en el país por unas pocas semanas, un semestre o un año entero, ir al extranjero para aprender inglés te dará la experiencia de la vida real que necesitas para alcanzar tus metas lingüísticas. Elegirás entre los muchos destinos ofrecidos, el que más te convenga.

Habla con auténticos hablantes nativos. ¿Para qué sirve un idioma, si no para comunicarse? Por supuesto, los humanos, nos hemos convertido en expertos en el arte de comunicarnos sin abrir la boca. Para muchas personas que sueñan con dominar el inglés, el idioma se ha convertido en una enorme barrera a la hora de entablar conversaciones con personas que hablan el idioma de manera nativa. Sienten temor a equivocarse con la pronunciación o quedarse trabado, sin embargo perder esa ansiedad es lo que te ayudará a aprender más rápido, desenvolverte con mayor fluidez y a enriquecer el oído.

Ir al extranjero. Si hay una mejor manera de aprender inglés (o cualquier idioma) es el estar totalmente inmerso en vivir y estudiar en un país donde se hable el idioma. Todos saben que el inglés es el idioma más hablado en el mundo y con una lista tan impresionante de países de habla inglesa, tendrás muchas opciones para seleccionar su entorno ideal de aprendizaje, dependiendo del hemisferio, del clima o tu ciudad favorita. Piensa en Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica, por nombrar solo algunos.

Si estás interesado en aprender o perfeccionar tu inglés en otro país,  eDreams te podrá ayudar con todo lo relacionado con tu estadía para que lo disfrutes y aproveches al máximo.